Primeros pasos en monday.com

Estás buscando empezar tu experiencia en monday.com? Has llegado al lugar correcto! Esta guía rápida te ayudará a conocer todo aquello que necesitas saber para iniciar y poner en marcha tu trabajo.

Imagina llegar al trabajo y que todo el buzón de tu correo electrónico esté vacío, que todo tu equipo esté al tanto de lo que pasa y trabaje de forma coordinada, que puedan adquirir una visión amplia y global que vaya mas allá de sus tareas individuales, y que puedas ver de forma simple el progreso de todos tus proyectos. Y, no solo eso, sino que además puedas comunicarte con tu equipo directamente dentro de la plataforma! Tan sólo crea tu cuenta en monday.com y podrás lograr todo esto y más!

1. Crea tu primer tablero (board)

El tablero (board) es un lugar para organizar todo lo que tienes que hacer – ya sea un proyecto, una tarea, una lista de clientes…o realmente todo lo que necesites. Contamos con varios tipos de tableros: Nuestros tableros principales (main boards) crean un sentido total de transparencia en la compañía, en nuestros tableros compartibles (shareable boards) puedes trabajar con invitados externos, y nuestros tableros privados (private boards) son ideales para trabajar con información más confidencial. Puedes personalizar y adaptar los tableros a tus necesidades.

Empezaremos con los tableros principales, haz click en “New”, nombra tu tablero, y empieza a trabajar con el!

giphy-_choose_list_of_templates.gif

 

2. Escoge una plantilla (template) - Gestión de proyectos, tareas de equipos, procesos de ventas, entre muchas otras opciones:

Screen_Shot_2018-07-01_at_2.05.28_PM.png

Te ofrecemos plantillas predeterminadas, donde encontrarás distintas ideas de cómo empezar a estructurar tus tableros. Recuerda que cada plantilla puede ser personalizada - es sólo una idea para ayudarte a empezar. Asimismo, puedes crear tu propio tablero desde cero si así lo deseas.

Ahora que has creado tu tablero, puedes empezar a introducir y listar tus tareas, más conocidas como ¨pulses¨ (renglones) en el lenguaje de monday.com. No hay un límite de cuantos ¨pulses¨ puedes tener en tu tablero - incluye todo lo que necesites, pero, asegúrate que dichas tareas sean relevantes para el tablero (proyecto) que creaste.

Puedes organizar y dividir tus "pulses" en distintos grupos. Los grupos son una forma de organizar todos tus pulsos, sea en base a tiempo, categoría, tema, equipos, o lo que mejor se acomode a tus necesidades. Los grupos son también una forma de traer color a tus tableros: Con 9 opciones de colores, puedes fácilmente diferenciar un grupo de otro.

                                      Screen_Shot_2017-07-20_at_12.30.07.png

Ahora que tus tareas están listadas, es hora de empezar a agregar columnas. Piensa en las columnas como una forma de incluir todos los aspectos que necesites para completar tus tareas. monday.com ofrece múltiples opciones de columnas para adaptarlas a tus necesidades, desde una columna de “Persona” hasta una columna de “Estado” (Status). Puedes ver nuestras columnas disponibles aquí.

Una vez que tengas tus tareas listadas y tus columnas creadas, tu equipo puede empezar a trabajar con el tablero.

3. Convierte tu tablero en "Verde"

monday.com ofrece transparencia y trascendencia a todos los miembros de tu equipo, permitiendo que todos adquieran un panorama general, se conecten con una visión más amplia y global de tu equipo, y que encuentren sentido, valor y motivación en su trabajo. Todos los usuarios pueden ver todos los aspectos del proyecto y colaborar con él, sin embargo, asignar primero el proyecto a uno o varios miembros de tu equipo es parte crucial de este proceso.

  • Asigna tareas o responsabilidades— usa la columna de “Persona” para asignar una tarea o proyecto a un miembro de tu equipo! La persona encargada recibirá una notificación, haciéndole saber que ha sido asignada a una tarea, y que puede empezar a trabajar en ella.

giphy-assign_a_person_to_a_task.gif

  • Comunícate dentro de cada tarea—Usa la sección de actualizaciones (updates) para mantener a todos informados. Haz preguntas, escribe actualizaciones, sube archivos e incluso gifs. Aquí podrás encontrar toda la información relevante a esa tarea centralizada en un sólo lugar, a la cual podrás acceder de forma rápida y sencilla.

                                                 Mention.gif

  • Suscríbete a los tableros—Usa la opción de "suscribirte" para mantener a todos al tanto de proyectos, o seguir proyectos que te interesan. Al suscribirte a tableros podrás organizar fácilmente aquellos que visitas con mayor frecuencia, y recibir actualizaciones sobre lo que ocurre en esos tableros en tu buzón de mensajes (Inbox).
  • Mantente al día con tu Inbox. Aquí encontrarás todas las actualizaciones de los tableros a las que te hayas suscrito, permitiéndote estar al tanto de todo lo que ocurre.
  • Actualiza tus tareas—Usa la columna de "estado" (status) para marcar y actualizar el progreso de tus tareas. No hay nada más motivante que ver un tablero verde, lo cual significa que tus tareas han sido completadas!

                      giphy__5_.gif

 

Entonces – ¿¡Qué esperas!? Empieza ahora mismo a construir tus propios tableros, a organizar tu trabajo, y a colaborar con tu equipo de forma rápida y eficiente!

¿Necesitas más ayuda? Revisa nuestro centro de información aquí, o contacta a un miembro de nuestro equipo escribiéndonos a support@monday.com

Si tienes preguntas mientras estés en tu cuenta, no dudes en revisar nuestro centro de ayuda interactiva!

 

                         giphy.gif

 

Was this article helpful?
2 out of 3 found this helpful

Comments